Operativo en Tepito deja 16 detenidos por narcomenudeo

detenciones tepito
16 personas fueron detenidas.Especial

Las personas señaladas por vender estupefacientes en Tepito, fueron detenidos tras un operativo hecho por la Secretaría Seguridad Ciudadana.

México.- Elementos policiacos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegaron un operativo Pete miércoles 11 de marzo en calles de la colonia Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc, en el que aseguraron varios inmuebles y detuvieron a 16 personas señaladas por narcomenudeo.

De acuerdo a lo informado por la misma dependencia, en seguimiento a labores de investigación, policías realizaron patrullajes en la localidad y en un punto de la calle Jesús Carranza, se percataron que un grupo de jóvenes intercambiaban envoltorios y cargaban con bolsas de plástico.

Ante dicha situación, los uniformados se aproximaron al lugar y tras identificarse como agentes de la SSC, realizaron una revisión precautoria a las personas, a quienes les aseguraron diversos envoltorios con un polvo blanco parecido a la cocaína y varios paquetes que contenían aparente marihuana.

Por ello, los oficiales procedieron a detener a los jóvenes, ademas de que en los interrogatorios, los implicados revelaron que el predio donde se desarrollaron los hechos es usado posiblemente para comercializar distintos tipos de drogas.

Debido a dicha situación, los policías de inmediato procedieron a asegurar el perímetro, además de que informaron sobre lo ocurrido a la autoridad ministerial correspondiente.

En las acciones fueron capturadas 13 hombres y tres mujeres, a quienes se les aseguraron bolsas de diferentes tamaños, paquetes, frascos y envoltorios que contenían una hierba verde parecida a la marihuana, así como polvo, piedras, posible cocaína y básculas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica, mientras que 5 inmuebles quedaron en custodia de la Fiscalía General de Justicia.

Reportes refieren que 4 de los hombres detenidos, tienen antecedentes penales debido a que ya habían ingresado a prisiones de la capital como del Estado de México por delitos como robo a transeúnte, robo simple y narcomenudeo.

0
comentarios
Ver comentarios