México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay 19 personas detenidas en relación al atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina calificó como “fallido” el ataque contra el secretario, quien acusó al Cártel Jalisco Nueva Generación de estar detrás de las acciones.

“El operativo de la delincuencia fue fallido: la policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo 12 detenciones, y en total el día de ayer hubo 19 detenciones”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Asimismo, reiteró que el funcionario se encuentra fuera de peligro “y con más energías que nunca” para continuar con su trabajo una vez que reciba el alta médica.

“Tenemos una gran policía y que está encabezada por un gran líder, honesto, preparado, valiente”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Lucha contra el crimen no se detendrá: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agregó que la rápida reacción de la SSC en el ataque le hace sentirse “muy orgullosa” de los policías de la ciudad y la obligan a seguir trabajando como hasta ahora “para hacer de esta una Ciudad segura”.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Además, volvió a expresar su pésame a las familias de los dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial que perdieron la vida en el enfrentamiento, los cuales formaban parte de la escolta del funcionario.

Omar García Harfuch sufrió un atentado este 26 de junio por la mañana cuando viajaba a bordo de una camioneta blindada en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital del país.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una treintena de sicarios se había colocado en tres puntos de la ciudad para realizar el ataque, dos de ellos en las Lomas y uno más muy cerca de la sede de la dependencia, en la colonia Juárez.