México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Fabián Sánchez Cenobio, conocido como “El Frontón” o “El Fabián”, quien es señalado como el presunto responsable de convocar y planear saqueos en tiendas departamentales de la alcaldía Magdalena Contreras en días pasados.

De acuerdo a lo informado por las autoridades capitalinas, el individuo de 29 años quien también es acusado por presuntamente liderar una banda de narcomenudeo, fue capturado tras una diligencia ministerial que se realizó en un domicilio ubicado en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

Trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron a la policía conocer la zona de operación del sujeto, quien sería líder de la célula delincuencial conocida como “El rey de la Contreras”.

En sus indagatorias, la dependencia apuntó que “El Frontón” es identificado como uno de los organizadores para convocar y planear saqueos a tiendas departamentales y centros comerciales en la alcaldía Magdalena Contreras, durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Asimismo, las labores de inteligencia apuntan que el sujeto es uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco, pues dichas zonas son en las que se concentran sus acciones de distribución de estupefacientes.

Aunado a lo anterior, estaría relacionado con el homicidio de un integrante de un grupo antagónico, conocido como “El Congo” y está vinculado con extorsiones cometidas en contra de tianguistas de la alcaldía Magdalena Contreras, a quienes les exige una suma de dinero por dejarlos vender en la zona.

Sobre los saqueos, se destaca que organizaba a varios grupos de jóvenes a través del envío de mensajes vía WhatsApp, a quienes incitaba a entrar a los establecimientos y robar bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas.

“El Frontón”, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, pues en octubre del 2019 fue detenido por delitos patrimoniales, sin embargo fue liberado en noviembre del mismo año.