CDMX

Detienen a 5 presuntos narcomenudistas tras cateo en domicilio de Iztapalapa

Operativo de la SSC.Tomada de video

Elementos policiacos realizaron un operativo al interior de un domicilio que se localiza en la colonia Ixtlahuacán, en Iztapalapa.

México. - Luego de recibir diferentes denunciar en las que se indicaba en un domicilio que se ubica en la colonia Ixtlahuacán, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, se almacenan y empaquetan narcóticos para su distribución en la zona señala, elementos policiacos llevaron a cabo una orden de cateo.

En el operativo de revisión en el que participaron agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) capitalina, se logró la detención de 5 personas que son señaladas como presuntos narcomenudistas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en la acción de revisión, además de la captura de los supuestos implicados en la producción, almacenamientos y venta de sustancias ilícitas, también se logró el aseguramiento de más de 100 dosis de droga.

En las denuncias anónimas que se recibieron a la central telefónica 911, se apuntaba que un sujeto que posiblemente vivía en el domicilio en cuestión, que se localiza sobre la calle Lima, ofrecía estupefacientes a estudiantes de un colegio que se encuentra en las cercanías del sitio, además de que distribuía las sustancias en puntos cercanos.

Tras ejecutar una orden de cateo, efectivos de la #SSC y la @FiscaliaCDMX detuvieron a cinco hombres en la @Alc_Iztapalapa y aseguraron más de 100 dosis de narcóticos https://t.co/ZYUWTvntls pic.twitter.com/848l85T6Cu

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 27, 2020

Al tomar conocimiento de lo anterior, un Juez de Control otorgó una orden de cateo, la cual se cumplimentó el pasado viernes 24 de julio y por la cual, 5 hombres de 50, 36, dos de 26 y uno de 23 años de edad, fueron detenidos.

Asimismo, en el sitio los policías confiscaron 69 envoltorios que contenían un polvo blanco parecido a la cocaína, 48 bolsas con una hierba verde similar a la marihuana, dinero en efectivo y una libreta con distintas anotaciones de los posibles compradores de los narcóticos.

Al concluir el despliegue, los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará las carpetas de investigación correspondientes por delitos contra la salud, mientras que el predio fue sellado y bajo resguardo de las autoridades ministeriales.