México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a 16 mil elementos adscritos a la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana durante en ?Buen Fin 2015?.

Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia, informó que a partir del viernes 13 y hasta el lunes 16 de este mes, los uniformados serán ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Éstos incluyen zonas comerciales, sucursales bancarias, corredores turísticos y puntos de mayor afluencia de personas que acudan a realizar transacciones financieras y compras.

El funcionario señaló que ya sostuvo pláticas con dueños y representantes de comercios para incrementar la vigilancia en plazas públicas, de manera que ?'El Buen Fin' sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan desenvolverse armónica y pacíficamente?.

Almeida Estrada detalló que el dispositivo de seguridad y vigilancia se verá apoyado por dos mil unidades en tierra del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Dirección General de Derechos Humanos e Inspección Policial.

Mientras que por aire la ciudad estará vigilada por el Agrupamiento Cóndores que realizará sobrevuelos disuasivos para inhibir cualquier hecho delictivo.