Descarta FGJ tráfico de órganos en feminicidio de Fátima Cecilia

Fatima cecilia feminicidio
Exigen justicia por el feminicidio de FátimaEFE

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, rechazó la versión que apuntaba a un caso de tráfico de órganos.

México.- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa sobre las investigaciones que se siguen alrededor del feminicidio de Fátima Cecilia y descartó la versión de que se le hayan extraído los órganos.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, la información que circulaba previamente en la que se afirmaba que al cuerpo de la niña de 7 años se le habían retirados su órganos, es falsa debido a que la necropsia que se aplicó no lo demostró, por lo que no se sigue una línea por tráfico de órganos.

"Quisiera comentarles este tema únicamente de órganos. No arroja nada de esto la necropsia"Ernestina Godoy

Sobre los resultados que se obtuvieron tras el análisis del cuerpo, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, dijo que por el momento no se pueden dar mayores detalles, ya que dijo, se trata de un tema delicado e importante para las investigaciones.

De la misma forma, refirió que por el momento los trabajos de investigación se centran en localizar a la mujer que aparece en el video donde se muestra cómo es que la menor fue retirada de la escuela primaria donde estudiaba.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación, Godoy se comprometió a que el feminicidio no quedará impune, ya que dijo, la dependencia a su cargo será implacable para dar con los responsables del crimen.

Además, dijo que no puede hablar de resultados adecuados en el combate para erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que dijo que no van a caer "en autocomplacencias", ya que de momento, un efecto es que "una niña perdió la vida"

0
comentarios
Ver comentarios