CDMX

No hay condiciones para pasar a amarillo en Semáforo de Alerta Covid-19: Sheinbaum

Claudia SheinbaumCuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la CDMX pidió a los habitantes de la ciudad que disfruten las actividades permitidas para avanzar al semáforo amarillo.

México.- La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no existen condiciones para transitar del semáforo naranja al amarillo pese a que la capital del país se ha mantenido durante tres semanas en dicha fase del semáforo epidemiológico.

De acuerdo con la morenista, durante la última semana disminuyó “muy ligeramente” el número de hospitalizaciones por coronavirus y aunque reconoce que hay una tendencia a la baja en los casos, “no ha cambiado la tendencia”.

Sheinbaum interpretó los datos en el sentido de que no se había registrado ningún rebrote en la CDMX, pero sin que ingrese a los indicadores que permitirían tomar decisiones respecto al paso del semáforo naranja a amarillo.

Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 17 de julio.#JuntosVamosASalirAdelante#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/wkAP5k8ZoZ

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 17, 2020

Claudia Sheinbaum apela a responsabilidad ciudadana

Para este viernes 17 de julio, en la Ciudad de México se registran un total de 60 mil 474 casos de Covid-19 de los que 5 mil 907 están activos, además se reportan un total de 8 mil 8 defunciones. La alcaldía Iztapalapa continúa siendo la más afectada con 10 mil 105 contagios, seguida por la Gustavo A. Madero con 7 mil 565 y Tlalpan con 4 mil 751 infectados.

Claudia Sheinbaum agradeció a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante el prolongamiento de la epidemia en la capital, recordándoles mantener: el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, así como el aislamiento domiciliario en caso de presentar síntomas.

La Jefa de Gobierno de la CDMX hizo hincapié en que las decisiones responsables que se asuman, reducen el riesgo de contagio de coronavirus y mantienen el ritmo de las actividades en la ciudad con el objetivo de avanzar hacia el semáforo amarillo.

Reconoció la necesidad de retomar las actividades, así como la vida cultural, familiar y social que caracteriza a la Ciudad de México, pero llamó a acatar las medidas sanitarias y disfrutar únicamente las actividades permitidas por el semáforo naranja.