México.- La intensa lluvia que se registró esta noche en la delegación Xochimilco provocó el desbordamiento del Canal de Caltongo, además de que varias calles del embarcadero de Nativitas resultaron inundadas.

A través de redes sociales, vecinos del Barrio de Caltongo han reportado que sus viviendas presentan inundaciones de varios centímetros.

Pese a ello, las autoridades delegacionales no han emitido algún informe sobre los daños registrados, sólo indicó a través de su cuenta de Twitter que "ya estamos atendiendo los reportes por la lluvia, si lo requieres llama al 56751551 o bien al 072". 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la precipitación registrada a partir de las 19:00 horas alcanzó los 61 milímetros y provocó afectaciones a la circulación en Insurgentes Sur, así como la suspensión del servicio en la Línea 1 del Metrobús.

"Por asentamiento víal en Insurgentes Sur servicio temporal: I. Verdes-Dr. Gálvez. Sin servicio de CU a El Caminero. Tome previsiones", informó en su momento @MetrobusCDMX.

En tanto, el SACM informó que hasta el momento se contabilizan 48 puntos de inundación en Xochimilco, así como 23 en Iztapalapa, debido a lo cual se han prolongado los trabajos de desabolle hasta cerca de las 23:00 horas.

Con información de Reforma.