México.- Uber México dio a conocer que desactivó las cuentas de 240 usuarios en la CDMX, luego de que una persona fuera identificada como posible portador del coronavirus.

Uber explicó a un usuario que se quejó de la suspensión de su cuenta que, luego de una solicitud de información de la Secretaría de Salud de la CDMX del 31 de enero, procedió a suspender a usuarios que pudieron haber estado en contacto con las unidades en las que el posible portador se trasladó. El usuario sospechoso de coronavirus realizó viajes con dos conductores y dichas unidades, a su vez, realizaron viajes con 240 usuarios.

Una usuaria identificada como Norma Sánchez escribió en Twitter cerca de las 10 horas de este 1 de febrero que Uber le canceló la cuenta bajo el argumento de supuesto contagio. "No responden; no (me)preocupa la cuenta, sino el caos que su aviso puede generar", detalló la usuaria de la app de movilidad.

Alrededor de las 12 horas, Uber respondió a la usuaria reiterando las razones de la suspensión de su cuenta y de otras 239 personas. 

"De acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas, con el único objetivo de compartir la información preventiva de la Secretaría de Salud respecto a poder contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso de requerirse mayor información o presentar síntomas"

Uber México
Comunicado de Uber

No hay casos confirmados de coronavirus

La Secretaría de Salud de la CDMX señala que no hay reportes de casos confirmados del padecimiento en la capital del país. Sin embargo realizó la solicitud de información del usuario en apego "al seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos".

Ante casos sospechosos se aislará a la persona y se harán estudios para descartar contagios. Se hizo un llamado, por último, a acudir a hospitales en caso de sospechar de síntomas del coronavirus.