CDMX

Derechos Humanos en Morelos inicia queja por daños ambientales de basura proveniente de la DCMX

Basura CDMXCuartoscuro

Se exhorta a que se investigue el probable daño ambiental en Morelos por la basura proveniente de la Ciudad de México.

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició una queja de oficio por la recepción en el relleno Sanitario de “La Perseverancia” de más de dos mil toneladas de basura provenientes de la Ciudad de México.

La presidenta del organismo, Lucero Benítez, precisó que la queja se radicó debido al malestar a través de las redes sociales de miles de ciudadanos que lamentaron que los residuos de la capital del país se depositaran en Morelos.

Asimismo indicó que cuanta con materia fotográfico y de video que muestran a 10 camiones de la Ciudad de México para ingresar al relleno sanitario en Morelos.

Indicó que la queja es para que se investigue el probable daño ambiental en Morelos por la basura proveniente de la Ciudad de México. La ombudsman estatal, que dejará el cargo en los próximos días, afirmó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos continuará con la investigación de dicha queja para que a la brevedad posible se emitan las recomendaciones necesarias a las autoridades.

Con información de El Financiero