CDMX

Inauguran módulos para denunciar el acoso en el Metro

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.@jorgegavino

Los módulos inaugurados en las estaciones Pino Suárez y Mixcoac, se suman a los ya existentes en Hidalgo, Pantitlán, Guerrero y Balderas.

México.- En las estaciones Pino Suárez y Mixcoac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se inauguraron los módulos para la denuncia del acoso hacia las mujeres.

En estos módulos las mujeres podrán denunciar abusos y atentados contra el derecho a la libertad de movimiento e integridad física, afirmó el director del STC Metro, Jorge Gaviño. 

El funcionario informó que hay al menos 500 casos de tocamientos sexuales contra mujeres registrados en el Metro, por lo que destacó la importancia para combatir la violencia de género y el respeto a las mujeres en el transporte público.

Reconoció que las denuncias contabilizadas, no son todas, hay muchísimas más, subrayó que la cultura de la denuncia debe fortalecerse, “si alguna mujer es víctima de alguna falta que no quede impune”.

Por su parte la titular de Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, indicó que los módulos se suman a los ya instalados en las estaciones Hidalgo, Pantitlán, Guerrero y Balderas.

Resaltó la importancia de los módulos para facilitar la denuncia en el transporte público por parte de las mujeres que puedan necesitar apoyo, orientación incluso levantar una denuncia por haber sido violentadas agredidas o vulneradas.

El módulo "Viaja Segura" garantizará la movilidad segura para las mujeres usuarias de la Red. pic.twitter.com/LsBWlDx2Rh

— Jorge Gaviño (@jorgegavino) March 8, 2016

Con información de La Crónica de Hoy