Ciudad de México.- Paramédicos adscritos al cuerpo de Especialistas en Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México, denunciaron el pasado 17 de septiembre a un “presunto” médico del Hospital General Dr. Enrique Cabrera, asegurando que no les quiso recibir a un paciente que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve.

Los paramédicos compartieron una imagen del presunto médico, quien además hace una señal con el dedo medio a los paramédicos, y los insultó al llamarles “simples técnicos”.

Los paramédicos llevaron a dicho centro médico, ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón, al paciente, el cual se había caído de una azotea de aproximadamente 5 metros de altura.

Al llegar el médico les comento "que para que lo habían llevado ahí, si de antemano sabían qué no se los iba a recibir", por lo que ante la insistencia de los socorristas para que lo revisara, les contestó "que ellos no sabían de medicina, puesto que sólo eran técnicos en urgencias médicas".

“Le dije reviselo antes de juzgarnos, comentó que nosotros no sabemos de medicina que al fin técnicos, le dije técnico pero con humanidad y profesionalismo.. Nos respondieron que los pacientes no se curan con la humanidad...”, señala el texto de la usuaria Asenet Najera.