CDMX

Demandará mamá de joven que fue pateada por policías en CDMX

Agresión.Andrea Murcia / Cuartoscuro

La señora Carmen Uribe señaló que su hija ya fue dada de alta y los médicos descartaron que tenga secuelas por la agresión.

México. - La madre de la adolescente de 16 años de edad que terminó con contusiones en el cráneo tras ser pateada en la cabeza por policías de la Ciudad de México, durante la protesta que se llevó a cabo este viernes 5 de junio en calles de Polanco, adelantó que presentará una demanda en contra de los uniformados responsables de la agresión.

De acuerdo con lo indicado por la señora Carmen Uribe, madre de la joven de nombre Melanie, la menor de edad ya fue dada de alta tras permanecer en observación por las lesiones que sufrió luego de los golpes que le propinaron los elementos policiacos.

De la misma forma, refirió que a pesar de lo aparatoso de las patadas de que cual fue víctima su hija, ésta no presenta ninguna secuela, por lo cual su estado actual se reporta estable.

“Me dijeron que ya estaba bien, que no tenía ninguna lesión, nada de eso, que está todo bien en su cerebro y que está estable”

Pese a ello, refirió que durante las próximas horas se presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para presentar la correspondiente demanda en contra de los uniformados responsables de haber lesionado a Melanie.

Pide que no se haga otra manifestación

Sin embargo, hizo un llamado para que no se lleve a cabo otra movilización para evitar que se registren más casos como el de su hija, además de que pidió que los actos de violencia cesen tanto por el lado de los policías, como de las personas que realizan las protestas.

“No hagan otra manifestación por lo mismo de la situación que le ha pasado a Melanie y que no haya más violencia, tanto a los jóvenes como a los policías”

Cabe destacar que tras los hechos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que ya solicitó tanto a la FGJCDMX como a la Comisión de Derechos Humanos local, abrir una investigación por el delito de abuso policial en contra de la adolescente.

Así lo informó que tras exponer en un video que los elementos responsables del ataque no obedecieron las órdenes que se les dieron “a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”

Con información de Radio Fórmula