CDMX

Reportan desaparecido a exjefe de la Policía de la CDMX, David Garay

David Garay Maldonado@AMAQUEMEMX

Las autoridades capitalinas iniciaron la búsqueda del exfuncionario con el apoyo de las cámaras del C5

Familiares de David Garay Maldonado, exsecretario de Seguridad Pública, reportaron su desaparición mientras recibía atención médica. El exfuncionario fue visto por última vez el pasado 14 de abril en las inmediaciones de la zona de hospitales de la alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda tras el reporte de sus familiares. Al momento de su desaparición, David Garay Maldonado vestía una bata blanca, pues se encontraba internado en el hospital Médica Sur.

AYÚDANOS A ENCONTRAR A:
David Garay Maldonado • 69 años • Desap • 14/04/2020 • Cdmx • Alcaldía Tlalpan #úneteRT @AmorXTlalpan @TlalpanAl @TlalpanCoyoacan @CESACT @AjuscoTlalpan @Pake_te_enteres @TlalpanCivico @TlalpanConscien @TlalpanUnidos @TlalpanVecinos @vecinoseguro pic.twitter.com/TW8L0TaB6u

— FamUnidasporunacausa (@Fam_Unidas_AC) April 22, 2020

Personal especializado en búsqueda de personas desaparecidas de la FGJCDMX inició una investigación. Los agentes se apoyan en videos de las cámaras de seguridad del C5 para dar con el paradero del exfuncionario Garay Maldonado.

Hasta el momento se desconoce si el extitular de la SSP escapó del hospital, o fue sustraído sin el consentimiento de sus familiares. Los videos del C5 se encuentran bajo análisis de las autoridades capitalinas para saber si en las imágenes se aprecia el momento de la desaparición.

Para evitar contagios, cuidar tu salud y la de los tuyos, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e investigación de Personas Desaparecidas, la #FGJCDMX pone a tu disposición los teléfonos y correo de su Fiscal para orientación#QuédateEnCasaCDMX pic.twitter.com/45cVWcdSOW

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 23, 2020

David Garay fue secretario de Seguridad Pública durante la década de los 90 en el entonces Distrito Federal. El presidente Ernesto Zedillo ordenó su destitución el 28 de mayo de 1996 por un desalojo violento de maestros de Oaxaca que intentaban llegar a Los Pinos.