México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue dado de baja por conducir ebrio en Xochimilco luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se aprecia el comportamiento del elemento cuando este intenta conducir una patrulla de la Policía Auxiliar.

El incidente ocurrió en el barrio de Caltongo el domingo 25 de octubre, luego de que ciudadanos acusaran al policía de la CDMX de haberlos “amedrentado” así como de estar alcoholizado y drogado en los alrededores del Puente de Urrutia en Xochimilco.

En el video compartido en Facebook por un usuario, se escucha como uno de los habitantes señala al oficial identificado como Eduardo Sánchez de la Policía Auxiliar, junto a su compañera, de estar “drogándose y tomando, ni manejar puede”, apunta, mientras le pide a la persona que graba que deje constancia de las placas del vehículo oficial DF-696-Z1.

En las imágenes se aprecia como la compañera del presunto oficial Sánchez, se sube a la patrulla y se comunica con alguien, mientras intenta que el hombre descienda del vehículo sin éxito, mientras este empuja el auto hasta el lado izquierdo de la calle porque no logra que arranque, en medio de los cuestionamientos de los ciudadanos que afirman que se encuentra ebrio.

De acuerdo con el diario Milenio, el oficial adscrito a la Policía Auxiliar fue citado a las instalaciones de su sector en Xochimilco donde en presencia de personal de Inspección Policial y de la Dirección General de Asuntos Internos, se le practicó una prueba de alcoholemia de la cual resultó positivo.

Por el incidente, se inició una carpeta de investigación administrativa interna, mientras la Dirección General de Asuntos Internos procedía conforme al reglamento y en apego al protocolo para dar de baja al oficial Eduardo Sánchez.