México.- El Gobierno de la Ciudad de México otorgará 100 mil créditos de 25 mil pesos a tianguistas, por el impacto financiero del coronavirus.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, explicó que el apoyo no lleva interés y tiene 4 meses de gracia, y comenzará s distribuirse entre los comerciantes informales.

"Logramos trabajar con el Gobierno de México, con las distintas secretarías, para que 100 mil apoyos de 25 mil pesos, que es con cero por ciento de interés y cuatro meses de gracia, puedan distribuirse a personas en la Ciudad de México que se dedican al comercio no formal, particularmente a tianguis y bazares"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La entrega se dará de forma directa vía un censo telefónico. Con esto se busca que se dupliquen los apoyos, debido a que hay comerciantes que se instalan en más de un tianguis.

El censo se efectuará en las 16 alcaldías. La finalidad es evitar que las familias instalen sus puestos y se respeten las medidas de sana distancia.

La Ciudad de México tiene 14 mil 566 casos acumulados de coronavirus, hasta el 18 de mayo, con mil 147 defunciones corroboradas.

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción aseguró que la cifra podría ser mayor, con base en 4 mil 577 actas de defunción consultadas por la plataforma.