Creador del logo del Metro renueva imagen del Metrobús

Metrobús
Una unidad del Metrobús circula por Paseo de la Reforma.Misael Valtierra / Cuartoscuro

Lance Wyman también presentó el logotipo del Cablebús, el nuevo sistema de transporte que se construirá durante la administración de Claudia Sheinbaum.

México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes la imagen del Sistema Integrado de Transporte capitalino, así como un nuevo mapa único donde los usuarios podrán ver las rutas de los principales sistemas de transporte colectivo.

Ambos proyectos fueron realizados por el diseñador gráfico estadounidense Lance Wyman, quien en el pasado creó los logotipos de los Juegos Olímpicos de México 68 y el Mundial México 70, así como el del Sistema de Transporte Colectivo Metro y muchos de los iconos de sus estaciones.

Puedes leer: Se incendia unidad del Metrobús en Iztacalco

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que su administración tiene el compromiso de mejorar la experiencia en movilidad de los capitalinos, y una parte importante consiste en hacer más fácil la interconexión entre diferentes sistemas de transporte. 

Es un honor seguir contribuyendo a la imagen gráfica de CDMX: Lance Wyman

Por su parte, Wyman afirmó que es un gran honor poder seguir contribuyendo en la iconografía de la Ciudad de México tras más de 50 años con los logos de los Olímpicos y el Metro, y que continuó con el logotipo del Bosque de Chapultepec y de algunas marcas comerciales como De todo y Camino Real. 

Además, explicó que, como parte de la nueva imagen, se crearon los logotipos del Cablebús, la red de autobuses concesionadod y los Centros de Transferencia Modal (Cetram), mientras que se renovaron los de la red de bicicletas compartidas Ecobici, los Sistema de Transportes eléctricos (tren ligero y trolebús) y la red de autobuses RTP.

Recomendamos: Rechaza Sheinbaum creación de autodefensas en CDMX

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, apuntó por su parte que Wyman mostró una gran sensibilidad hacia la ciudad pues sus honorarios fueron “casi una donación”. “Nos cobró casi al costo. En el caso de toda la imagen y ajuste a logos le costó a la ciudad, incluyendo IVA, 497 mil pesos”.

0
comentarios
Ver comentarios