CDMX

Arne deja ir a policías corruptos por partido del Pumas

foto@arne

El funcionario evitó remitir a dos policias, que habrían intentado extorsionar a dos turistas provenientes de Aguascalientes.

Ciudad de México.- El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag evitó presentar de manera inmediata ante Asuntos Internos a dos policías que habrían sido sorprendidos en flagrancia mientras intentaban extorsionar a dos turistas provenientes de Baja California.

Por medio de un video, difundido desde la red social “Periscospe”, el funcionario mostró el momento en el que los oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México  a bordo de la unidad DF-705 P2, correspondiente al sector Tacubaya, realizaron “una revisión de rutina” a la pareja que viajaba a bordo de un vehículo Beattle azul por circular sin una placa.

La transmisión incomodó a uno de los oficiales, quien pidió al City Manager no ser grabado por el pues al hacerlo “obstruía sus labores” por ello amago con remitirlo al Ministerio Público.

Durante la grabación, los uniformados externaron su incomodidad por la “forma prepotente” con la que el Arne aus den Ruthen, se acerco, pues, dijeron ellos solo cumplían con una “revisión de rutina”.

En un tercer video, y ya camino hacia el juez cívico de la delegación Miguel Hidalgo, los uniformados intentan negociar con el City Manager,  para evitar ser sancionados por el intento frustrado de extorsión.

Casí al final del video Arne señala, que no acudirá en ese momento a Asuntos internos pues asistirá al estadio de Ciudad Universitaria al encuentro de futbol entre Pumas y Cruz Azul, no obstante reconoce que iniciará un proceso legal pues cuenta con los datos de los oficiales.