CDMX

Apagan los ventiladores en el Metro por Covid-19

Ventilador en el MetroMisael Valtierra / Cuartoscuro

Los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores volverán a funcionar hasta nuevo aviso

México.- Los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores que se encuentran distribuidos estratégicamente en las 12 líneas del Metro de la CDMX serán apagados hasta nuevo aviso como una medida para evitar contagios por el Covid-19.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dijo en un comunicado que esta medida se suma a las ya realizadas para evitar que siga expandiéndose la pandemia del coronavirus.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso se mantendrán apagados 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores ubicados en puntos estratégicos de la Red, como una medida más durante la contingencia”.Metro

También pidió a los habitantes a sólo salir en caso de ser necesario y si se necesita usar el transporte tomar las medidas necesarias como usar gel antibacterial antes y después de sujetarse del pasamanos, realizar el estornudo de etiqueta cubrirse y lavarse las manos inmediatamente después de cada viaje.

Otras medidas para evitar contagios en el Metro

El Metro ha decidido tomar diversas medidas para prevenir que continúe el brote de Covid-19, ya que es un transporte utilizado diariamente por casi 5 millones de personas.

Desde el 4 de abril sólo funcionan 180 de 370 taquillas que han sido distribuidas por las estaciones más usadas, debido a que trabajadoras con riesgo (de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica) fueron enviadas a descansar . Además se canceló el tercer turno, de 18:30 a 24 horas, por lo que a esa hora sólo es posible recargar en máquinas despachadoras.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también se está dosificando la entrada para evitar tumultos en estaciones con mucha afluencia.

Los 430 bebederos en toda la red fueron suspendidos por ser una potencial fuente de transmisión de microorganismos al tocar la boquilla para beber agua.