CDMX

Coronavirus: Maestro se arrodilla para agradecer que le aplicaron la vacuna

Maestro se arrodilla al recibir vacunaCaptura de pantalla

Un maestro de matemáticas fue captado en video cuando salía del centro de vacunación en Xochimilco

En un centro de vacunación contra el coronavirus Covid-19 ubicado en Xochimilco, fue captado en video un adulto mayor que se arrodillo al salir del lugar para dar gracias por haber recibido la vacuna. Este hombre fue identificado como el maestro Arenas, quien imparte la materia de matemáticas en el CCH Vallejo y la Universidad Autónoma de Chapingo.

En las imágenes, se ve al maestro ponerse de rodillas y alzar las manos y persignarse varias veces para dar gracias. Mientras el hombre hace su reverencia, se escucha cómo algunas personas le aplauden emocionadas por este acto.

Maestro se hinca para agradecer su vacuna contra el #COVID19mx en la CDMX. “Todo fue muy rápido y seguro”. 👏👏 pic.twitter.com/L19USbcBBF

— Gurú Político (@guruchuirer) February 25, 2021

Este suceso fue captado por las cámaras de una televisora y rápidamente las imágenes se difundieron en redes sociales y fueron retomadas por otros medios.

En el módulo de vacunación ubicado en el Centro Deportivo Xochimilco se les ha aplicado a los adultos mayores la vacuna rusa Sputnik V.

El pasado 24 de febrero, inició el Plan de Vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

A partir del pasado 24 de febrero, inició el Plan de Vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco en la Ciudad de México. Por lo que miles de adultos mayores se han presentado en los módulos de vacunación desde las 9 de la mañana, donde deben esperar para recibir la inmunización.

Debido a las largas filas que ha hecho la gente para poder ingresar a los módulos de vacunación, el gobierno capitalino pide a la población no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita para la vacuna para evitar aglomeraciones.

También recomendaron a las personas mayores de 60 años asistir a los módulos desayunados, hidratados y con ropa cómoda, que permita agilizar la aplicación de la vacuna.