México.- El Gobierno de la CDMX pidió a los ciudadanos no hacer fiestas esta Navidad y Nochebuena, ya que está comprobado que se dan más contagios por el relajamiento de las medidas de seguridad contra coronavirus.

La jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció en su cuenta de Twitter al respecto, asegurando que se frene la curva de contagios con el cuidado individual y entre ciudadanos. Por ello pidió que por esta ocasión las reuniones se suspendan.

El gobierno de la CDMX comenzó a aplicar multas de hasta 8 mil 688 pesos a quienes realicen posadas o fiestas en estas fechas, por el regreso al semáforo rojo Alerta Covid-19, que significó la emisión de medidas para prevenir contagios de coronavirus.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 4 de diciembre se publicó el acuerdo en el que se estipulaba el monto de las sanciones para impedir las fiestas, obligando a vecinos a permitir el acceso a las autoridades si se reportaban los festejos.

"Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos"

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

Gobierno de CDMX envía mensajes de texto para pedir quedarse en casa

El gobierno de la CDMX comenzó a enviar mensajes de texto a los ciudadanos para que se queden en casa en estas fechas no hagan fiestas y se queden en casa.

El periodista Alejandro Domínguez de Milenio mostró el mensaje que le llegó del gobierno capitalino, donde se muestra la petición a los habitantes.

"Feliz Navidad. Lo mejor que podemos regalar es salud. Cuidémonos todos. En semáforo rojo: quédate en casa. No hagas ni asistas a fiestas. Gobierno de CDMX"

Gobierno de la CDMX