México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que pese al respeto al movimiento federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las decisiones que se toman sobre la pandemia de coronavirus en la capital del país han sido responsabilidad de ella y sus funcionarios.

La titular del ejecutivo de la CDMX explicó que las decisiones sí se toman en coordinación con el gobierno de México, porque así es como se deben hacer las cosas.

Además, en un tuit posterior a su mensaje durante la conferencia de prensa, agradeció a AMLO por su apoyo a la CDMX.

En su mensaje la mandataria refirió que la decisión de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 busca que los ciudadanos se involucren en los cuidados y la prevención de la enfermedad, con el fin de prevenir el cierre de actividades.

Según Sheinbaum, se tomará la decisión del cierre si así se amerita, pero primero se apelará por la cooperación de la ciudadanía con las medidas del gobierno de la CDMX.

"Respetamos y venimos del mismo lugar, del mismo movimiento al Presidente de la República, y con toda admiración, pero las decisiones de la ciudad las tomamos nosotros, en coordinación siempre con el Gobierno de México, porque así debe ser"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La jefa de gobierno aseguró que ya se comienza a ver una tendencia a la baja en el total de casos positivos, pero el plan es que esta baje aún más.

CDMX rompe récord de hospitalizaciones por Covid-19

La Ciudad de México reportó este martes 4 mil 724 personas hospitalizadas por coronavirus Covid-19, con lo cual se alcanzó un nuevo máximo.

Según datos de la administración capitalina, en 24 horas se internaron 126 personas. Por ende la ciudad se encuentra al 68 por ciento de capacidad hospitalaria.

Este crecimiento se dio por el relajamiento de las medidas por parte de ls ciudadanos, que comenzaron a hacer fiestas y reuniones.