CDMX

Prevén más contingencias ambientales para este año

Tomada de CuartoscuroCuartoscuro

La secretaría de Medio Ambiente dijo que las nuevas normas podrían ser más estrictas respecto a los niveles para decretar precontingencias y contingencias

México.- La secretaria de Medio Ambiente Tanya Müller dijo que las precontingencias y contingencias ambientales continuarán registrándose en la Ciudad de México (CDMX) durante todo el 2016.

En entrevista con Grupo Imagen, la funcionaria capitalina dijo que los próximos días se espera una mejora en la calidad del aire como consecuencia del periodo vacacional por Semana Santa.

Sin embargo, Müller García advirtió que las complicaciones ambientales continuarán hasta el mes de junio, en tanto se implementan las nuevas normas de verificación vehicular a los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). 

Además, la secretaria capitalina aseguró que los índices de niveles de contaminación podrían ser más estrictos, por lo que las precontingencias y contingencias podrían decretarse en nuevas modalidades. 

"De aquí a junio vemos una época muy complicada, por lo menos el doble de precontingencias del año pasado. Va a ser mucho mayor el número de estos episodios en el año. Se tiene que acompañar de acciones de fondo que permitan reducir las concentraciones de contaminación en la atmósfera y eso no es fácil, toma tiempo".