México.- La calidad del aire en la Ciudad de México y la zona metropolitana es mala desde el mediodía, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que la concentración de ozono ha ido en ascenso hasta alcanzar los 147 puntos a las 13 horas, es decir a 3 puntos de que se decrete la aplicación de la Fase 1 de la contingencia ambiental.

Este martes es el segundo día consecutivo en que la calidad del aire roza la medida ambiental, toda vez que el primer día de la semana el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire alcanzó los 148 puntos.

Cuando la calidad del aire es mala se recomienda evitar actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso o el ejercicio al aire libre. A los menores de edad así como a personas que padecen asma o cualquier otro problema respiratorio se les recomienda realizar actividades en espacios cerrados.

Para las 16 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un ligero descenso en la concentración de ozono con 145 puntos de ozono en Naucalpan, Estado de México.

Será a las 18 horas cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis evalúe la calidad del aire y determine la aplicación de la Fase 1, que incluye entre otras medidas la aplicación del doble Hoy No Circula.