México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantendrá activa para el día de mañana, por lo que los autos con engomado verde tendrán restringida su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas. 

En un comunicado, la CAMe detalló que este miércoles se registraron más de 162 puntos de contaminación de ozono en la estación de Coyoacán, por lo que este jueves la restricción vehicular aplicará para engomados verde, vehículos con holograma de verificación 2 y vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación "non". 

Los autos con holograma "0" y "00", además de los vehículos eléctricos e híbridos, están exentos de las restricciones impuestas por la autoridad ambiental. Con el anuncio de este miércoles, el Valle de México suma 3 días en Fase 1 de la Contingencia Ambiental. 

De acuerdo con la CAMe, la contaminación del aire deriva de un sistema de alta presión instalado en el centro del país, que provoca vientos débiles y alta radiación solar. Por ello, la autoridad recomienda reducir el tiempo de exposición a exteriores de los ciudadanos, así como limitar cualquier actividad deportiva.