CDMX

Ante altos índices de contaminación activan fase 1 de contingencia ambiental

Contingencia ambiental.Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó ésta tarde la fase 1 de contingencia ambiental por ozono.

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó ésta tarde la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, luego de registrar una medición de 203 puntos Imeca en la zona de Cuajimalpa, la primera contingencia que se decreta desde el año 2002.

Al activarse ésta fase de la contingencia, se hacen diversas recomendaciones a la población, además de que, éste martes dejarán de circular, entre las 5:00 y las 22:00 horas, autos con holograma de verificación 1 y 2, y con permisos que terminen en impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa "Hoy No Circula".

Durante la mañana de éste lunes, el Valle de México registraba un máximo de 106 puntos Imeca en la zona Ecatepec, lo cual es considerado como mala calidad del aire, pero la fase de precontingencia se había decretado desde la tarde del pasado sábado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda a autoridades escolares limitar al máximo las actividades al aire libre, además de que se pide a la población no realizar actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, y evitar el uso del automóvil.

Se activo la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono; mantente informado a través de: https://t.co/PhYaj8cP1P

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) March 14, 2016

Consulta en el siguiente link la información acerca de las restricciones a la circulación vehicular: https://t.co/xDY5QxrysJ

— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) March 15, 2016

Con información de Reforma.