CDMX

Fiestas de barrio y mercados en la GAM e Iztapalapa disparan contagios de Covid-19: Salud

Metro de la CDMX.Andrea Murcia/Cuartoscuro

Estos eventos han provocado alta incidencia en las demarcaciones referidas. 

México.- Las fiestas de barrio, los mercados y tianguis que se viven en la CDMX, principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero disparan los contagios de coronavirus Covid-19, aseguró la secretaria de Salud, Oliva López.

La titular de la dependencia refirió que los altos niveles de Covid-19 en esas demarcaciones responden a esas celebraciones, por lo que llamó a las personas a quedarse en casa.

"En general la Ciudad de México es una ciudad que se mueve mucho, la población no permanece en un solo sitio, pero en estos espacios entre tradiciones culturales, las formas locales de tener los mercados, los tianguis, de la fiesta en el barrio, lo que sí ocurre es que se están acelerando los contagios"Oliva Lopez. Secretaria de Salud CDMX

La funcionaria detalló que hay capacidad de atención en los hospitales que dependen del Gobierno de la CDMX.

Además refirió que las próximas 2 semanas son cruciales para prevenir más contagios.

"No esperarnos a saturar los hospitales, no esperarnos a que la infraestructura no sea suficiente, tenemos esta semana y la que viene son claves para guardarnos en casa para no contagiar y no contagiarnos"Oliva Lopez. Secretaria de Salud CDMX

En México hay 8 mil 772 nuevos contagios de coronavirus Covid-19, con 712 decesos y 9 mil 653 sospechas.

Las autoridades decretaron la Fase 3 del coronavirus este 21 de abril, con lo que se busca reforzar medidas para prevenir contagios.