Noemí Luján, consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, insultó y amenazó a Eduardo Guzmán Ortiz, secretario administrativo por hacerla trabajar este lunes 15 de septiembre.

El funcionario levantó una queja ante la Contraloría de la dependencia pues recibió ofensas y amenazas de Lujan Ponce.

La queja quedó registrada con el folio IEDF/SA/1896/2014 y en ella Guzmán Ortiz señala: "La consejera me dijo en tono amenazador y grosero: 'Te vas a hundir con tu pinche presidenta, cabrón'. Motivo por el cual, me tuve que ver en la necesidad de cortar la llamada".

Minutos después la consejera se presentó en la oficina del administrativo acompañada de tres personas más para poder descansar este lunes.

"Me exigió reiteradamente atender a sus instrucciones, sin embargo, le comenté que no era posible acceder a ello, puesto que la línea institucional de instrucción era a través de la Presidencia del Consejo General", explicó en su queja.

Noemí Luján ha tenido severas diferencias con la Consejera Presidente Diana Talavera. Una de las últimas diferencias fue el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre donde el voto de Luján absolvió al priista de las acusaciones del desvío de recursos públicos para una red de trata de personas con fines de explotación sexual. 

Con información de Reforma