Dona el GDF a la UNAM el mural 'Conquista y destrucción de México-Tenochtitlán'

Dona el GDF a la UNAM el mural 'Conquista y destrucción de México-Tenochtitlán'
La Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios había solicitado la donación de la obra de Francisco Moreno Capdevila.Isabel Mateos / Cuartoscuro

La Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios había solicitado la donación de la obra de Francisco Moreno Capdevila.

México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció que donará el mural ?Conquista y Destrucción de México-Tenochtitlán?, que forma parte de su patrimonio, a la Universidad Nacional Autónoma de México.

el gobierno capitalino publicó este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el convenio mediante el cual se entregará la obra de Francisco Moreno Capdevila a la máxima casa de estudios, con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura en la Ciudad de México y en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de la Universidad.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal explicó que se instruirá a la Oficialía Mayor del Distrito Federal para que realice todos los trámites, actos jurídicos y acciones que dieran lugar para completar el proceso de donación del mural. También recordó que fue la Facultad de Derecho de la UNAM la institución que en un principio solicitó el traspaso de la obra de arte.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios