Asegura abogado que conductor de BMW no estaba drogado ni borracho

agencia Cuartoscuro
Carlos Villuendas Adame ingresando a su audiencia del pasado 6 de abril.Agencia Cuartoscuro

El abogado del conductor de un BMW que se estrelló en Reforma presentó una apelación a la orden de aprehensión contra su cliente.

Ciudad de México.- El abogado del conductor de un BMW que se estrelló contra un poste en Paseo de la Reforma presentó una apelación contra la vinculación a proceso de su cliente por el homicidio pulposos agravado de 4 personas que viajaban con en él en el vehículo. 

De acuerdo con un reporte de MVS Noticias, Eduardo Gómez, representante de Carlos Salomón Villuendas, acudió este lunes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México para presentar al recursos, al considerar que su cliente no estaba en estado de ebriedad ni bajo el efecto de alguna droga al momento del impacto. 

El abogado afirmó que personal del Hospital de la Cruz Roja de Polanco practicó un peritaje a Villuendas Adame cuando fue ingresado a ese nosocomio minutos después del percance. El resultado del examen fue negativo de alcohol o intoxicación, pero el Ministerio Público no lo presentó en la audiencia de vinculación del imputado. 

“Es una prueba que ni siquiera aporté yo, es una prueba que aportó el agente Ministerio Público y ahí dice que un resultado de laboratorio fue negativo a alcohol y a drogas, y pues es contundente”, señaló Gómez. 

Ahora, el Tribunal tiene notificará a las partes involucradas y una vez que se establezca la Sala Penal la audiencia podría realizarse en un plazo de uno o dos meses. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) señaló que el conductor se negó a que le realizaran pruebas toxicológicos a su arribo a esa dependencia, por lo que el señalamiento de su estado de ebriedad llegó por parte de un médico que detectó alcohol en su aliento. 

Sobre el estado de salud de su cliente, Gómez dijo que parece "un zombi", y que aún responde entre balbuceos a lo que se le dice. Además, el imputado llora de manera constante y apenas comienza a asimilar la muerte de las personas que lo acompañaban. 

0
comentarios
Ver comentarios