CDMX

Organizan concurso para promover uso correcto de cubrebocas en el Metro

Uso de cubrebocas MetroVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El Metro otorgará 3 premios y uno especial para la categoría Animales de Compañía. Los interesados podrán participar hasta el 20 de agosto.

México.- El Metro organiza un concurso que lleva por nombre #ViajaProtegidoChallange para promover el uso correcto del cubrebocas, caretas y material de protección personal entre sus usuarios en la Ciudad de México que iniciará este martes 28 de julio y terminará el 20 de agosto.

Los interesados de cualquier edad podrán participar compartiendo videos originales de entre 30 a 45 segundos, siempre que no sean discriminatorios u ofensivos o fomenten la violencia hacia las personas o los animales.

¡Te invitamos a participar! en el reto #ViajaProtegidoChallenge, el cual tiene como objetivo incentivar el uso correcto y obligatorio del cubrebocas y caretas entre los #metronautas, a fin de prevenir contagios. Además de que premiaremos los diseños más originales y con estilo 😷 pic.twitter.com/qvbalvKcAY

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 28, 2020

Los participantes podrán diseñan, crear, decorar o personalizar cubrebocas, caretas o insumos de protección con “cualquier material” en atención a las medidas sanitarias. Acá puedes consultar los premios.

La votación para conocer a los ganadores se realizará el sábado 22 de agosto a través de redes sociales con base en el número de likes que obtengan en Facebook y se darán a conocer mediante las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el lunes 24 de agosto.

Los videos se deberán enviar a la cuenta del Metro en Facebook: @MetroCDMX, donde se publicarán los videos y los participantes podrán invitar a sus amistades a que le den like, además de promoverlo desde otras plataformas usando el hashtag #ViajaProtegidoChallange.

Los participantes que sean aceptados recibirán una confirmación dentro de un lapso de 48 horas, que será negativa en caso de que incumplan los lineamientos, sólo en caso de acreditarlos se publicará el video en la cuenta de Facebook del Metro.

Requisitos para participar en #ViajaProtegidoChallange:

  • Cada participante puede concursar con uno o más videos
  • Cada video debe mostrar el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, careta o material de protección sobre la boca y nariz
  • Video con duración de 30 a 45 segundos donde se explique la idea creativa del diseño mediante subtítulos, mímica o audio. El video se enviará por mensaje director al Facebook del Metro con nombre completo, entidad federativa, e-mail y teléfono
  • Los premios se recogen en la CDMX en instalaciones del Metro y se entregan a mayores de edad
  • Cada video debe contar con un título para su registro y estar grabado en horizontal
  • Ningún video tiene que tener imágenes o audio con derechos de autor
  • Ningún video puede incluir imágenes que muestren violaciones al Manuel del Usuario del Metro o al Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX