Ciudad de México.- Comerciantes del tianguis de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc firmaron un acuerdo con autoridades de la demarcación, para regular las actividades en la zona y con ello intentar disminuir los índices de inseguridad que se han incrementado durante las últimas semanas.
El acuerdo al que llegaron los vendedores y las autoridades delegaciones, incluye un horario específico para los tianguistas, un censo a los mismos vendedores y medidas estándar en los puestos, entre operas medidas.
El encargado del despacho de la delegación, Rodolfo González, reveló que “la minuta es producto de meses de trabajo y se iba a firmar en septiembre en la administración de Ricardo Monreal, pero los sismos movieron todo”.
Las medidas deberán cumplirse a partir del próximo lunes 15 de enero y será a más tardar el 31 de enero, cuando las uniones de comerciantes que firmaron el acuerdo, entreguen sus padrones de vendedores.
Por su parte, la delegación Cuauhtémoc se comprometió a transparentar los ingresos generados por los cobros trimestrales por el uso del espacio público.
De esa forma, será de 6 de la mañana a las 7 de la noche cundo los vendedores podrán ejerces sus actividades, mientras de que de 6 a 10, deberán cumplir con la instalación y desmonte de las estructuras ambulantes.
Con información de El Heraldo de México