Comerciantes sufren por cierre de Feria de Chapultepec: alcaldía Miguel Hidalgo

La Feria de Chapultepec
La Feria de ChapultepecMagdalena Montiel / Cuartoscuro

100 mil personas al mes iban a la Feria de Chapultepec, según la alcaldía. 

México.- La alcaldía de Miguel Hidalgo aseguró que los comerciantes de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec han sufrido pérdidas por el cierre de La Feria de Chapultepec, tras el accidente de septiembre.

El edil Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra explicó que al menos 100 mil personas iban al parque cada mes, por lo que se ha perdido una fuente considerable de ingresos.

"La vida de la segunda sección radica mucho en sus museos, en el del Papalote, en el Tecnológico, pero también en la feria, que trae una derrama económica importante, y los comerciantes sí la están sufriendo"Víctor Hugo Romo. Alcalde Miguel Hidalgo

La Feria de Chapultepec emitió un comunicado el 29 de octubre en el cual anunció que se dejarían de pagar nóminas de empleados, respetando la antigüedad de los trabajadores para una posible liquidación.

Además, la feria acusó que las autoridades no han permitido que ésta coadyuve en las indagatorias por la muerte de dos personas en el juego Quimera.

Según La Feria, han sido víctimas de un trato injusto.

Recientemente 5 empleados de la Feria de Chapultepec fueron detenidos por autoridades de la CDMX, debido al incidente ocurrido el 28 de septiembre.

Los detenidos fueron vinculados a proceso por lesiones y homicidio culposo.

Con información de Excélsior

0
comentarios
Ver comentarios