Ciudad de México.- Debido a una creciente ola de robos y cuestiones de inseguridad en la zona y en su centro de trabajo, comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México armaron un bloqueo en Eje 5 Sur para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detener los asaltos en la zona.

Los vendedores decidieron manifestarse después de que, el día de ayer, jueves, uno de sus clientes fue asesinado el pasillo Q-R del sector de Frutas y Legumbres, cuando se resistió a ser despojado de sus pertenencias.

"Hoy en la mañana, tres bodegas asaltadas, y en el mercado de flores y hortalizas, en 20 minutos asaltaron 6 puestos", reclamó Raúl López, representante de comerciantes del área floral.

"Está en una situación que sobrepasa a todos y hay comerciantes que están viniendo armados por el temor, es momento de que esté por acá la Secretaría de Seguridad", señaló otro de los comerciantes.

También mostraron la denuncia de otro asalto, presentada ante la Procuraduría local desde el pasado 13 de septiembre.

Cabe mencionar que, en el año 2009, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina registró solamente ocho asaltos, pero en 2015, los atracos a negocios llegaron a 58 casos y en lo que va del 2016 esa cifra ya se ha superado, además de que se han registrado varios asesinatos a causa de la inseguridad.

Con información de Reforma.