México.- El juez cuarto de Distrito en materia administrativa negó un amparo a doce comerciantes que buscaban evitar el desalojo de sus locales, localizados en pasillos de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Autoridades del STC dieron a conocer que el amparo había sido promovido el pasado 11 de marzo, y destacaron que esta resolución judicial demuestra que fue procedente el desalojo que se realizó en días pasados, y que estas acciones se dan para el beneficio de los usuarios del sistema de transporte.
El pasado 10 de abril por la noche, autoridades del Metro desalojaron unos 80 espacios comerciales ubicados al interior de la estación bajo el argumento de que no cumplían con los lineamientos necesarios den materia de seguridad y protección civil. El desalojo generó una serie de movilizaciones por parte de los afectados, lo que resultó en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el pasado 16 de abril.