El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias con granizo para este lunes 9 de marzo en el Valle de México. Esto debido al arrastre de humedad por un río atmosférico en el Océano Pacífico que además ocasionará fuertes rachas de viento en diversos estados del País.

Para la Ciudad de México y Estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo nublado, descargas eléctricas y posible granizo. En el comunicado de prensa las autoridades climatológicas agregaron que se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

En la CDMX se estima una temperatura mínima de 9 a 11 grados y una máxima de 26 a 28 grados Celsius. Para el Estado de México el pronóstico es 4 a 6 grados la mínima, y máxima de 24 a 26 grados durante este lunes.

En estados del norte del país como Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Sonora se esperan fuertes lluvias y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora. Mientras tanto, el Meteorológico Nacional prevé nevadas en las cordilleras de Baja California.

Para el martes 10 de marzo se pronostican más lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en los estados de la frontera norte. En estados del centro del país incluido el Valle de México se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.