CDMX

VIDEO: Detalla Sheinbaum avance a color naranja en semáforo Alerta Covid-19 para CDMX

Claudia SheinbaumRogelio Morales/Cuartoscuro

La jefa de gobierno detalló el programa de reapertura gradual y con aforo reducido para algunos rubros, a partir del 29 de junio. 

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó en un video en su cuenta de Twitter el avance del semáforo alerta Covid-19 a color naranja.

En el video Sheinbaum detalló lo que dio a conocer en videoconferencia esta mañana: a partir del lunes 29 de junio comenzará la apertura gradual de diferentes rubros económicos, como parte del avance.

Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 26 de junio.#JuntosVamosASalirAdelante#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/Je3ha13YyP

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020

El cambio de color se dio porque la ocupación hospitalaria se mantiene en 59 por ciento, y la apertura será escalonada, iniciando labores las trabajadoras del hogar, comercios al menudeo, clubes deportivos y actividades al aire libre con 30 por ciento de capacidad.

El 30 de junio abrirán otros rubros como las actividades en el centro histórico y sucesivamente se darán más reactivaciones.

Sheinbaum recordó que si la capacidad hospitalaria de la CDMX aumenta se revertirá al semáforo rojo la alerta, con lo que sólo volverán a operar negocios esenciales.

La CDMX tiene 45 mil 125 casos acumulados de coronavirus al 25 de junio. Además presenta 5 mil 79 decesos desde que inició la pandemia.