18 de septiembre de 2021 | 23:18
CDMX

Claudia Sheinbaum pide a los Reyes Magos esperar para entregar regalos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que los Reyes Magos retrasen la entrega de juguetes por alerta en la pandemia de Covid-19 
Reyes Magos
Compartir en

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los Reyes Magos esperar unos días para entregar los regalos debido al Semáforo Rojo de alerta por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para que estos próximos 5 y 6 de enero de 2021, Día de Reyes Magos, eviten salir a realizar compras y a los Magos retrasar los juguetes en la capital.

“Este Día de Reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”. 

Claudia Sheinbaum

Además, la Jefa de Gobierno aseguró que en la zona del mercado de la Merced, Tepito y Circunvalación hay un operativo importante de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Salud, pero esperan que las personas escuchen su llamado para evitar aumento de contagios de Covid-19. 

Coronavirus en CDMX

En la conferencia, el gobierno de CDMX expuso que aunque ha incrementado la capacidad hospitalaria para la atención de pacientes Covid-19, la saturación de camas generales y de terapia intensiva se mantiene en una situación crítica, además la tendencia no indica una disminución de casos.

Claudia Sheinbaum dijo que planean incrementar la capacidad hospitalaria a 7 mil camas y, junto con el gobierno del Edomex, se pueda llegar a casi 10 mil camas en la Zona Metropolitana del Valle de México, entidades que se mantendrán el semáforo rojo Alerta Covid-19 a partir del 4 de enero, según la Secretaría de Salud federal que actualizó los datos de contagios para la primera quincena de 2021.

De la misma manera, revelaron que la ocupación de camas para pacientes intubados en la capital incrementó en un 44% en los últimos 17 días, cifra mayor al máximo registrado desde el inicio de la pandemia. Hasta el 2 de enero sumaban mil 657 personas intubadas.