CDMX

Claudia Sheinbaum: Reapertura de negocios salió bien

Claudia Sheinbaum asegura que la gran mayoría de los negocios no esenciales respetó las reglas de reapertura
Compartir en
Por Alberto RodríguezFebruary 04, 2021 at 8:12 am CST

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la reapertura de negocios no esenciales funcionó según lo estimado por las autoridades, y la reactivación económica avanza.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que no los negocios no esenciales del Centro Histórico de CDMX cumplieron en su reapertura con las medidas recomendadas para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

“Vamos a seguir trabajando junto con los comerciantes, pero funcionó muy bien en general en la ciudad”

Claudia Sheinbaum

Negocios no esenciales respetaron reglas de reapertura: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum agradeció a los comerciantes de CDMX por respetar las medidas especiales en la reapertura de negocios no esenciales, especialmente la de dar servicio en banquetas.

Sobre este punto, destacó que la necesidad de utilizar banquetas para mostrar sus productos y evitar que los clientes entren a los locales “despliega mucha creatividad” de los comerciantes y habitantes de CDMX.

Con el programa ‘Ciudad al Aire Libre’, más de 59 mil negocios considerados no esenciales pudieron reabrir este martes 3 de febrero, más de mes y medio después de que CDXM anunciara el regreso al semáforo rojo.

Esto significó también el regreso a las labores de 364 mil personas, en su gran mayoría empleados o dueños de micro y pequeñas empresas.

En el primer día de actividades, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de CDMX realizó visitas a mil 70 negocios, emitiendo apercibimientos a nieve de ellos por no respetar el horario de operaciones establecido, que es de martes a sábado hasta las 5 de la tarde.

CDMX sigue siendo la entidad de la República con más afectaciones por la pandemia de coronavirus, con un acumulado de 488 mil 328 contagios; de este número, se considera que 28 mil 605 son casos activos, es decir, con la posibilidad de mantener las cadenas de contagio.

Además, hasta ahora han muerto 29 mil 518 personas por la enfermedad, incluyendo los 328 casos reportados en las últimas horas.