México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, calificó de "insidias" el rumor en cuanto a  supuestas diferencias que la hicieron "estallar" contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por la estrategia de combate a la pandemia del coronavirus Covid-19

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina calificó de "fake news" las versiones y lamentó que por algunos "retuit", se promuevan artículos que llaman a la división en tiempos donde debe prevalecer la unidad. 

Esta mañana el periodista Carlos Loret de Mola publicó un artículo en el diario El Universal donde aseguró que hace casi un mes, Shienbaum confrontó a López-Gatell en una reunión y le pidió no mentir más al presidente AMLO  respecto a la situación del Covid-19 en el Valle de México. 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), la CDMX es la entidad más afectada por el nuevo virus, al registrar 2 mil 700 muertes, 25 mil contagios acumulados y 3 mil 975 casos activos.  

Pese a que según los estudios de la SSa el pico de contagios en el Valle de México se registró el pasado 5 de mayo, el número de muertos y contagios se ha mantenido alto y estable por más de un mes, aunque el pronóstico oficial estima un descenso para los próximos días. Todo esto en medio de reportes de un 80 por ciento de ocupación hospitalaria en pacientes de Covid-19. 

Por su parte, López.Gatell retuiteó la aclaración de Claudia Sheinbaum y reiteró el llamado a la unidad, además de pronunciarse a favor de una investigación periodística como "servicio publico".