"A todos nos juzga la historia": Sheinbaum reconoce a Evo Morales como huésped distinguido de la CDMX

Evo Morales huésped distinguido de la CDMX Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum entrega el reconocimiento a Evo Morales por su trayectoria política.Graciela López/Cuartoscuro.

Claudia Sheinbaum encabezó el acto oficial en el que se reconoció a Evo Morales como huésped distinguido de la CDMX. 

México.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el reconocimiento de huésped distinguido de la Ciudad de México (CDMX) de manos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina le entregó el pergamino, la medalla de la distinción y le dio la bienvenida, al afirmar que el asilo político es una de las mejores tradiciones de la política exterior mexicana.

"Lo recibimos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en su carácter de asilado político en nuestro país, después de un golpe de Estado en el que fue forzado a renunciar fuera del orden constitucional de su nación"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

¿A quién se distingue como huésped distinguido de la CDMX?

Sheinbaum Pardo recordó que el protocolo para la entrega de preseas del Gobierno capitalino establece que los nombramientos de huésped distinguido se otorgan a alcaldes, gobernadores, jefes de gobierno locales e internacionales.

Además a figuras cuya trayectoria los destaque o hayan sobresalido en el ámbito político internacional, como es el caso de expresidentes o exministros, por lo que consideró que el exmandatario cuenta con las credenciales necesarias para tal distinción, pues durante su mandato redujo la pobreza del 60 al 35 por ciento y los niveles de analfabetismo.

Durante su mensaje, la mandataria consideró que "a todos nos juzga la historia" y afirmó que deben defender los principios en los que cada persona cree, sobre todo en situaciones extraordinarias como las vividas en días recientes.

"Estoy convencida de que en cualquier momento hay que defender los principios por los que uno ha luchado siempre. Pero hay momentos en los que la ambivalencia, el no posicionamiento y el vacío son símbolos de cobardía. A todos nos juzga la historia"Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX. 

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios