CDMX

Desconoce Shenbaum si habrá 'Grito de Independencia' en la CDMX

Claudia SheinbaumTomada de video

La jefa de Gobierno dijo no tener información al respecto, pese a que AMLO confirmó que las fiestas patrias sí se celebrarán.

México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, desconoció si habrá grito de independencia este 15 de septiembre de 2020 en la capital del país, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la videoconferencia de este 29 de julio la mandatario explicó que no tiene información al respecto, y no habló sobre el color del Semáforo Alerta coronavirus Covid-19 que se prevé para esas fechas.

"No tengo información pero si se hace (el grito) seguramente será de manera responsable"Claudia Shenbaum. Jefa de gobierno CDMX

AMLO aseguró que pese al coronavirus sí habrán festejos para la independencia de México el 15 y 16 de septiembre.

Esto en la conferencia matutina de este 29 de julio.

"Para el 15 de septiembre va a haber grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito"AMLO. Presidente de México

Las autoridades de salud del país habían indicado que la celebración del evento dependería de la incidencia de coronavirus.

La CDMX tiene un total de 70 mil 612 casos acumulados de Covid-19. En otras entidades como Querétaro, Nuevo León y Coahuila ya se cancelaron las fiestas patrias de manera presencial.