Presenta Sheinbaum kits médicos para atención de pacientes con coronavirus

kits coronavirus Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.Magdalena Montiel/Cuartoscuro

El gobierno de la CDMX entregará a domicilio kits médicos de protección para pacientes con síntomas de coronavirus. 

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno distribuirá kits médicos para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19 en la capital del país. 

En un encuentro con reporteros, la funcionaria detalló que se desplegarán a partir de la próxima semana 123 brigadas de participación ciudadana, las cuales repartirán los botiquines para el mantenimiento de quienes tienen síntomas de coronavirus.

El proceso se llevará a cabo conforme el diagnóstico establecido por el gobierno capitalino de consulta a través de SMS, donde funcionarios de salud procesan datos de pacientes sospechosos con ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

El kit médico se repartirá en las casas de aquellas personas que dieron positivo en el diagnóstico por SMS y contiene 14 cubrebocas, jabón anticéptico, gel antibacterial, termómetro y un tríptico de orientación.

Kit coronavirus cdmz
Kit coronavirus.Gobierno de la CDMX.
"Lo importante es que se queden en sus casas a rehabilitarse, que no salgan y que permitan que no se contagie el resto de sus familias".Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX.

Para recibir el diagnóstico por SMS, los ciudadanos pueden enviar el mensaje Covid19 al número 51515 y recibirán un cuestionario donde, una vez procesadas sus respuestas, se resolverá si forman parte del universo sospechoso de contagio. 

De acuerdo con datos de la Dirección de Epidemiología de la SSa al corte de este domingo 29 de marzo, la CDMX suma 196 casos confirmados de coronavirus con 7 fallecimientos. Es el principal foco de infección del territorio nacional.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios