Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a la Comisión de Derechos Humanos locales abrir una investigación por presunto abuso policial en contra de una adolescente.

Los hechos, indicó, sucedieron durante las protestas que se realizaron este viernes en la capital del país, por los asesinatos de Giovanni López, en Jalisco, y George Floyd, en Estados Unidos.

"No se obedecieron las ordenes a cabalidad" de evitar una provocación

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que este 5 de junio se realizaron manifestaciones frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México

Previendo que las protestas podrían ser violentas, la Mandataria capitalina señaló que dió la instrucción clara y precisa de evitar una provocación.

“Sin embargo, no se obedecieron las ordenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

Solicita investigación a Fiscalía y Derechos Humanos

Ante ello, informó que solicitó a la FGJ y a Derechos Humanos abrir una investigación que permita identificar y…

“… castigar a los responsables, así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

Sheinbaum agregó que se encuentra en contacto con la familia de la joven agredida, para darle todo el apoyo que requiera.

En tanto, la FGJ dio a conocer que solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados en la agresión a la menor, mientras se encontraba tirada en el piso, para deslindar responsabilidades y castigar el presunto abuso policial.