México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México restringirá el paso a la circulación de automóviles en la Avenida 20 de Noviembre, en el tramo entre Venustiano Carranza y Plaza de la Constitución, a fin de que los visitantes puedan caminar mejor en los alrededores del zócalo capitalino en estas vacaciones de Semana Mayor.

Puedes leer: Comerciantes del Centro Histórico preparan grupos de autodefensa ante extorsiones

En un comunicado, la dependencia capitalina que la medida tiene como fin “crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas fechas vacacionales permitiendo, así, un mayor disfrute del Centro Histórico”. 

Adecuan circulación para automovilistas

Ante el cierre del tramo, la Semovi indicó que los automovilistas podrán continuar su camino hacia Eje 1 Norte o Eje Central dando vuelta a la izquierda en Venustiano Carranza y luego continuando por 5 de Febrero. 

Para aquellos que circulan por 5 de Mayo con rumbo a Avenida Pino Suárez, podrán circular por el lado norte-poniente de la Plaza de la Constitución. Cabe señalar que en todos los tramos mencionados habrá un cambio en el sentido de la circulación, por lo que se pide a los automovilistas conducir con precaución y mantenerse atentos a las indicaciones de elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSC).

Recomendamos: Creador del logo del Metro renueva imagen del Metrobús

“Se recomienda a automovilistas y peatones atender a los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mayor seguridad vial y fluidez para todas las personas usuarias de la vía”.