CDMX

Reportarán total de muertes por Covid-19 en la CDMX este mes

Coronavirus en panteón de la CDMXGALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Se entregarán datos de defunciones de marzo, abril y mayo. 

México.- La Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19  entregará este mes de junio el número de muertes totales por coronavirus, sumando a quienes no fueron contados por no tener pruebas de detección en la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que el comité dará información de marzo, abril y mayo.

"Estamos esperando que en este mismo mes nos puedan por lo menos hacer la estimación o el número de personas, ya con mucho mayor certeza de lo que ocurrió en abril, bueno, desde el inicio de la pandemia, digamos, marzo, abril y mayo en la ciudad y que lo que ocurre en junio se pueda reportar en el mes de julio, de acuerdo a una metodología establecida por una norma"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La titular del Poder Ejecutivo capitalino explicó que hay retraso en el reporte de muertes, pero descartó que esto altere el semáforo alerta Covid-19 y su cambio a color naranja en los próximos días.

Según Sheinbaum Pardo, el coronavirus ha impactado fuertemente en la CDMX por la densidad poblacional y las condiciones de salud de los ciudadanos.

"Tenemos una población muy vulnerable a la enfermedad… Las personas que tienen comorbilidades como obesidad, diabetes o alta presión, tienen mucho mayores riesgos frente al Covid-19 y nuestro país y, en particular la Ciudad de México, tiene un porcentaje muy alto de estas personas"Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

La CDMX es la entidad más abatida por la pandemia de Covid-19, con más de 20 mil contagios acumulados, según los datos oficiales.

Sólo Iztapalapa tiene 5 mil 300 contagios, más que varios estados de la República Mexicana.