Ningún hospital en la CDMX ha sido cerrado por coronavirus

Hospital CDMX Coronavirus
La Secretaría de Salud descartó que el paciente tuviera síntomas de coronavirusEFE

Un paciente coreano fue atendido en el hospital de la alcaldía Álvaro Obregón por haber presentado problemas respiratorios

El brote de coronavirus no solo ha representado una preocupación para China, sino para el resto de la población mundial. En México no se han presentado casos del 2019-nCoV como se informó recientemente en un hospital de la CDMX.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México desmintió que el Hospital Enrique Cabrera de la Alcaldía Álvaro Obregón fuera cerrado por atender a un paciente que supuestamente estaba infectado por coronavirus.

Es falso que el paciente referido presente cuadro sospechoso por coronavirus, como también es falso que la unidad médica se encuentre cerrada por el supuesto motivo. El reporte es afección en vías respiratorias”, se menciona en el comunicado.

Durante la tarde del pasado jueves circularon varios rumores de un paciente de origen coreano que presentó síntomas de coronavirus. La noticia puso en alerta a la población, pues se aseguraba que el Hospital Enrique Cabrera había cerrado para evitar la propagación.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud descartó que el paciente haya sido ingresado al hospital por coronavirus, y el diagnóstico indicaba un caso de influenza. El paciente de origen coreano podría ser dado de alta durante el transcurso de la tarde.

0
comentarios
Ver comentarios