México.- Un chofer de la aplicación de transporte Didi fue captado mientras grababa a una usuaria por debajo de su vestido, en la CDMX.

El incidente ocurrió durante un viaje realizado por la usuaria. El chofer aprovechó que la clienta abrió una puerta trasera para acomodar a su hija para de manera rápida grabar por debajo del vestido de la joven.

Un vecino se dio cuenta del hecho, por la actitud sospechosa del chofer, y alertó a la joven, que pidió a otros habitantes de la zona que le facilitaran videos de seguridad. Con ello corroboró el hecho.

El sujeto, identificado como Carlos Alberto “N”, que maneja un Volkswagen Vento placas NFB1271, fue denunciado por la joven ante las autoridades correspondientes.

Además, la usuaria realizó una queja en la aplicación, y dijo que si bien recibió atención amable, el proceso fue lento.

La empresa no se ha pronunciado por el incidente y se desconoce si habrán sanciones para el conductor.

Postura de Didi

Por su parte, la plataforma de transporte bajo demanda Didi anunció a través de un comunicado que el conductor ya se encuentra bajo investigación y su cuenta para ofrecer el servicio ha sido bloqueada.

"Respecto al caso reportado en la Ciudad de México, informamos que se inició la investigación desde el primer reporte y el conductor se encuentra bloqueado permanentemente de la plataforma. Estaremos atendiendo las solicitudes de las autoridades para apoyar en el seguimiento del caso"

Didi

"En DiDi, tenemos cero tolerancia ante los comportamientos que atenten a la seguridad y tranquilidad de los usuarios de la aplicación", resalto la compañía.