Estado de México (SDPnoticias.com).- La venta de bebidas alcohólicas como la cerveza quedará suspendida por cinco días durante la celebración de Semana Santa en la alcaldía de Iztapalapa.
Puedes leer: Exige PAN a Sheinbaum seguridad durante Semana Santa
Autoridades de la alcaldía anunciaron la medida, la cual entrará en vigor en la demarcación desde el primer minuto del 17 de abril y hasta el último minuto del día 21.
Clara Brugada indicó que la ley seca se aplicará a todos los establecimientos y comercios que ofrecen la venta de bebidas embriagantes ubicados en la alcaldía.
Asimismo, la alcaldesa detalló que se prohibirá la venta de estos productos en diferentes puntos como hoteles, cantinas, cervecerías, bares o cualquier comercio en Iztapalapa.
Recomendamos: ¿Cuándo son las vacaciones de semana santa?
La alcaldía advirtió que de violar el acuerdo, los responsables serán sancionados de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.
Busca Iztapalapa reconocimiento de la UNESCO
Para esta edición, el gobierno de Iztapalapa buscará que la celebración sea considerada por la UNESCO Patrimonio Nacional Intangible Cultural e Inmaterial de la Humanidad.