Por desobedecer medidas ante Covid-19 suspenden 8 negocios del Centro Histórico

centro historico comercios suspendidos
Negocios en el Centro HistóricoMOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Los negocios no cumplieron la medida del día en que les tocaba cierre.

México.- El Gobierno de la CDMX suspendió 8 comercios del Centro Histórico por desobedecer las medidas ante el coronavirus Covid-19.

La secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez explicó que habían sido suspendidos 12 negocios pero 4 acataron las observaciones correspondientes, por lo que sólo 8 permanecieron sin actividad.

En total se han apercibido más de 400 establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias. Los negocios que fueron suspendidos no acataron la medida del día que les tocaba no operar.

Los comercios del Centro Histórico de la CDMX tienen que abrir en días determinados de acuerdo con su número, según las medidas que estableció la autoridad capitalina.

Acuerdan detener comercio informal en Eje 1 Norte domingo, lunes y martes

La secretaria de gobierno dio a conocer además que 405 comerciantes informales vieron levantado su negocio en el Centro Histórico.

De acuerdo con Rodríguez se dialogó con 110 líderes y se acordó el 12 de julio que los comerciantes de Eje 1 Norte no realizarán actividades los días domingo, lunes y martes, a partir de este fin de semana.

0
comentarios
Ver comentarios